Ep 1 : Aprender a desaprender
Durante el día o quizás semana me descubro preguntándome que formas , creencias , maneras de ver al mundo son mias y que otras la fui aprendiendo a medida que iba creciendo .
En una de las situaciones que mas me descubrí replanteandome la manera de hacer las cosas , fue en la costura y el tejido . Me di cuenta al hacer con mis manos las dos técnicas las hice como a mi me parecían correctas y que en mi lógica estaban bien resueltas .
con el tiempo pude implementar este criterio a casi todo los ámbitos de la vida , entonces entendí que lo primero que tenia que hacer para poder pasar mis limites y ponerme creativa , era sin lugar a dudas aprender a desaprender
Sobre esto reflexiono en el episodio 1 del podcast aprendiz a diario
algunas reflexiones que salieron del episodio
Cuestionarnos , todo aquello que nos genera ruido interno
la frase "locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes " atribuida a Einstein (hago esta aclaración , no porque no se la atribuya, pero hay algunos humanos que lo ponen en duda , hablando de cuestionarnos )
empezar a discernir la información que nos fue dada de pequeños por nuestro entorno
cuestionar esas verdades absolutas
Aprender a desaprender no es tarea fácil y sino tenes idea por donde empezar cree este mini taller ,sacudete con preguntas y audio en donde te invito a sacudirte todo eso que ya no sos , no elegis . es totalmente gratuito.
dejar ese espacio para poder viajar mas liviano , En ese continuo aprender a desaprender .
NOTA : DEL EPISODIO 1
Gracias a una fiel oyente y amada amiga , charlando del libro que recomende en el episodio de joseph cambell del viaje del heroe , es este sentido al citar joseph cambell , queria hacer mención a su estructura de escritura/guion en donde propone que las historias son contadas mediante una estructura marcada por un inicio (se presenta al protagonista)un nudo (donde pasa del mundo ordinario al especial según pasa las dificultades) y desenlace ( vuelve con todo el aprendizaje del camino recorrido) . Pero el libro del que en mi cabeza yo te hablaba era el de Carlos cataneda las enseñanzas de Don Juan .
Por cierto el blog y podcast están libres de anuncios , ya sabes viajemos livianos , si queres apoyarme para que esto siga asi lo podes hacer aqui , el monto es
mínimo pero la ayuda es enorme .
No te olvides de suscribirte , de dejar tus valoraciones , de compartirlo con quien creas que le pueda ayudar en su aprendizaje y también que se sume a esta comunidad de aprendices a diario de este mundo- escuela de la que todos formamos parte
Déjame saber en comentarios tus reflexiones sobre este tema y también de que temas queres charlar en el podcast .
que tengas un excelente día
johanna
❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario